Recomendaciones en aplicaciones y software gratis 

miércoles, 27 de enero de 2016

Evolución de las aplicaciones para móviles

A nadie le pasa ya desapercibido que los sistemas móviles se han consolidado como el medio de comunicación más extendido en el mundo. Las facilidades que aporta un teléfono móvil no han hecho sino crecer con el paso de los años, y hoy en día ya es casi impensable concebir la vida cotidiana sin él.

Móvil para escuchar música

La descarga de musica


A este carácter funcional de los aparatos de telefonía móvil se ha ido sumando, con la difusión de internet a nivel mundial, una larga lista de funciones -inabarcable para el usuario medio- a través de aplicaciones que convierten nuestro teléfono en un sistema complejo que está muy lejos de ser empleado solo para llamar. Sobre todo, ciertas acciones que siempre hemos asociado a los ordenadores están integrándose cada vez más en los dispositivos móviles. Ahora, para escuchar música, empleamos un programa para descargar música directamente en el móvil.

¿Quién podía imaginar, hace tan solo una década, que llegarían a existir aplicaciones con las que descargar música gratis, o sistemas de mensajería tan populares como WhatsApp? La oferta de aplicaciones es tan vasta y atractiva que muy pocos pueden resistirse a la tentación de echar un vistazo a su AppStore y ver las últimas novedades.

Conversores de formatos online


Además, al mismo tiempo que el software para móviles mejora, también el hardware se perfecciona, aportando una interfaz cada vez más cómoda y sofisticada al usuario, con una capacidad de almacenamiento también cada vez mayor... Todo ello hace que el teléfono móvil se apropie de funciones (descargar música gratis es cada vez más fácil y rápido) antiguamente asociadas a otros dispositivos (ordenadores, televisión, etc.), multiplicando sus usos y ámbitos de actuación. Este es el caso de, por ejemplo, la edición de archivos PDF, dado que ya es posible convertir PDF en Word con nuestro móvil.

Las aplicaciones móviles nos ofrecen, por ejemplo, la posibilidad de reconocer una determinada canción cuyo título no logramos recordar o nunca hemos sabido, pero cuya melodía nos gusta y querríamos volver a escuchar; en el ámbito de lo textil, hay incluso aplicaciones que nos ofrecen artículos de ropa similares a la foto que enviemos, para ayudarnos a adquirir esa prenda que tanto nos ha gustado o, en su defecto, una que se le parezca.

Sin duda, se trata de algo que, hace años, ni siquiera sospechábamos que podríamos hacer. Podemos también convertir nuestro móvil en un aparato de música utilizando un simple programa para descargar música, a menudo de manera totalmente gratuita. Estos son, en fin, algunos de los puntos más evidentes del avance imparable de las aplicaciones móviles.

0 comentarios: