Recomendaciones en aplicaciones y software gratis 

lunes, 30 de noviembre de 2015

Diccionario Español-Francés para teléfonos móviles y smartphones

Diccionario Español-Francés para teléfonos móviles y smartphones
Hoy os queremos hacer llegar una interesante aplicación Android para vuestro Smartphone, se trata de un Diccionario Español-Francés (Dictionnaire Espagnol Français) que incluye más de 33.000 palabras traducidas en ambos idiomas, pero lo mejor de todo es que no requiere estar conectado a Internet pudiendo funcionar en modo offline.

La aplicación puede descargarse desde Google Play totalmente gratis. Sólo funciona sobre versiones de Android 1.6 o superiores y ocupa menos de 5 MB. En nuestra opinión se trata de una magnífica aplicación de consulta que además nos ayudará a mejorar nuestra pronunciación en francés, ya que incluye la posibilidad de escuchar la pronunciación de cada una de las palabras.

La base de datos de este buen diccionario español-francés ocupa más de 4MB y se descarga automáticamente la primera vez que se instala la aplicación.

En nuestra opinión estas son las funcionalidades más interesantes de este diccionario para teléfonos móviles:
  • Pronunciación de palabras mediante la utilización de la funcionalidad Texto-a-Habla de iSpeech. Esta funcionalidad requiere conexión a Internet.
  • Sección de favoritos donde es posible incluir aquellas palabras que consideremos de mayor importancia para nuestro aprendizaje.
  • Historial de palabras consultadas con posibilidad de ser editado o borrado en su totalidad.
  • Configuración personalizada del tema, el color y las fuentes de la aplicación.
  • Traducción interactiva existiendo la posibilidad de hacer clic en una palabra de cualquier artículo para buscar su traducción.
  • Widget de portada que muestra todos los días una palabra en francés aleatoria, siendo esta una manera amena de aprender nuevas palabras.

La aplicación al ser gratuita utiliza la publicidad para generar ingresos pero es una publicidad muy poco intrusiva.

La instalación del Diccionario Español-Francés requiere acceso completo a Internet, a las unidades de almacenamiento del teléfono móvil, a las herramientas del sistema y a consultas las conexiones de red.

En conclusión, nos encontramos ante una aplicación realmente útil, sobre todo si tenemos que viajar a Francia y nuestro francés no es demasiado bueno. Nosotros le damos una clasificación de cinco estrellas.

0 comentarios: