Recomendaciones en aplicaciones y software gratis 

martes, 9 de agosto de 2011

Angry Birds para smartphones y tablets (el juego de los pájaros enfadados)

Desde aplicaciones y programas gratis os queremos dar la oportunidad de descargaros la versión para smartphones del famoso juego Angry Birds (en español pájaros enfadados). Seguro que muchos de vosotros ya estáis enganchados a las versiones iOS de Apple o la equivalente para Android de Google para el teléfono móvil; pues bien, ahora también está disponible para tables y podréis jugar al juego Angry Birds en una pantalla como Dios manda.



No perdáis la oportunidad de descargar y jugar en vuestro tablet al videojuego Angry Birds, un juego que en 2010 tuvo más de doce millones de descargas llegando ese año a ser la aplicación gratuita más popular en la App Store de Apple.

Es tal la fama que gracias al boca a boca ha conseguido este juego, que la empresa creadora del mismo, Rovio, ha lanzado toda una línea de productos promocionales (ropa, mantas, etcétera) y juguetes de Angry Birds. También sabemos que se está desarrollando el juego para diversas plataformas y videoconsolas como la Xbox360 o la PS3.

Para los que no conozcan el juego, el objetivo de Angry Birds es dirigir una bandada de pájaros para conseguir recuperar los huevos que una piara de cerdos ha robado de sus nidos. El juego consta de un gran número de niveles en los que, para conseguir destruir los refugios en los que se esconden los cerdos, cada vez hay que demostrar mayor capacidad de lógica y mayores dosis de habilidad y fuerza bruta. El jugador dispone de un tirachinas gigante con el que lanza a los pájaros contra los refugios cerdícolas provocando la destrucción de los mismos.

Los escondrijos de los cerdos (conocidos también como cerdícolas) están construidos de diferentes materiales de distinta dureza: madera, cristal, piedra y barreras ambientales invisibles.

Los pájaros tienen distintos colores y cada color determina una habilidad especial que debe activarse mientras el pájaro está en vuelo. Los pájaros pueden ser: rojos (derriban madera), azules (se dividen en tres en pleno vuelo y rompen el cristal), amarillos (causan más daños que los rojos y azules), negros (explotan), blancos (lanzan proyectiles en forma de huevo), rojos gigantes (causan importantes daños en las estructuras de los cerdos), verdes boomerang (con efecto boomerang), y las águilas (los pájaros se convierten en águilas al lanzarles mientras están en vuelo una lata de sardinas, una vez convertidos en águila eliminan a todos los cerdos de un plumazo).

También existen diferentes tipos de cerdícolas o cerdos: normales, casco, bigote y rey.

El juego también incluye objetos como patos de hule, dinamita y pelotas que sirven para conseguir mayor número de puntos y que ayudan a destruir las defensas de los cerdos.

Para pasar cada nivel el jugador dispone de un número fijo de pájaros, y se consiguen puntos al destruir los refugios, cargarse a los cerdos o terminar un nivel sin haber empleado a todos los pájaros disponibles. En función de los puntos conseguidos también se consiguen estrellas que sirven para desbloquear niveles de los llamados especiales.

A continuación os dejo un vídeo sobre los Angry Birds.



Para terminar sólo deciros que no debéis esperar más para descargar el divertido juego de los Angry Birds, un juego que, sin duda, os permitirá pasar muchas horas de entretenimiento y diversión en vuestra tablet o smartphone.

6 comentarios:

Coronel Botrinus dijo...

Dejadme deciros que Angry Birds no es un juego corriente y moliente. Con estos pájaros conseguiréis patear el culo de los odiosos cerdícolas. El juego de los Angry Birds es un juego de otro planeta.

Nemonic dijo...

El éxito de Angry Birds radica en que siendo un juego aparentemente sofisticado, resulta muy sencillo de comprender y manejar. Sin embargo, simultáneamente hay que emplear buenas dotes de lógica y analizar cada uno de los lanzamientos a realizar para ir pasando cada nivel.

Vincen dijo...

Una de las cosas más graciosas de Angry Birds es que los malos son unos cerdos muy graciosos. Yo los llamo los cerdos del mal (se puede decir que son del mal porque son verdes). Lo que no se esperaban los cerdos es que el robo de unos huevos les podía salir tan caro. El juego es un poco como el cuento de Los tres cerditos, donde el malo ya no es el lobo sino los cerdícolas y los buenos son los pájaros que para derribar los castillos de los cerdos utilizan un tirachinas en vez de soplidos.

Birdmaniaco dijo...

Yo al principio me pasaba horas y horas repitiendo cada nivel una y otra vez, pero llegó un momento en que me di cuenta de que cada estructura cerdícola tiene un punto clave que permite derribar toda la estructura de un solo disparo. Sólo es cuestión de apuntar correctamente, aunque ciertamente no es nada sencillo hacerlo. Algo que a mí me gusta mucho es comparar las puntuaciones que obtienen otros jugadores, en casi todas las redes sociales hay grupos específicamente abiertos para jugadores del juego Angry Birds.

Pachulinyo dijo...

Yo después de jugar a Angry Birds prefiero no encontrarme cara a cara con un pájaro enfadado. Ya lo dijo Hitchcock en su película: "¡Cuidado con los pájaros!"

Algo que me gusta del juego es que se pueden repetir los niveles todas las veces que quieras, pudiendo ensayar estrategias diferentes para completarlos. La idea y argumento del Angry Birds es diferente y única, es un concepto que sólo por su simplicidad engancha y entusiasma a todos los que hemos jugado al juego en el teléfono móvil. Y lo mejor es que ahora también está disponible en PC, habrá que probarlo en esta plataforma.

Buscapajaros dijo...

Lo mejor del juego Angry Birds es que es muy sencillo de entender y la recompensa visual que ofrece la destrucción de las guaridas de los cerdos es muy placentera. Resulta también muy ingenioso el que los pájaros se separen en el aire, lancen proyectiles o exploten. Es un juego muy divertido que habrá que probar también en el ordenador.