Recomendaciones en aplicaciones y software gratis 

lunes, 18 de septiembre de 2017

7-Zip, el mejor y más eficaz compresor de archivos

7-Zip se trata del programa compresor de archivos que ofrece el mejor y más eficaz ratio de compresión. 7-Zip está desarrollado en código abierto y la mayoría de su código fuente se encuentra bajo licencia GNU LGPL.

Compresor de archivos

Podéis descargaros el programa totalmente gratis haciendo clic en la imagen superior. Se trata de un software instalable en cualquier ordenador -incluso en ordenadores de uso comercial-, y todo sin necesidad de registro ni de realizar ningún pago.

Características principales de 7-Zip


Las principales funcionalidades del programa gratuito 7-Zip son:
  • Soporta un gran número de formatos de compresión, pudiendo comprimir y descomprimir los formatos BZIP2, 7Z, GZIP, TAR, WIM, XZ y ZIP. Y solo descomprimir los formatos ARJ, CAB, CHM, CPIO, CramFS, DEB, DMG, FAT, HFS, ISO, LZH, LZMA, MBR, MSI, NSIS, NTFS, RAR, RPM, SquashFS, UDF, VHD, WIM, XAR y Z.
  • Ofrece el más alto ratio de compresión si se utiliza el formato 7Z, formato que puede utilizar los algoritmos de compresión LZMA o LZMA2.
  • Posibilidad de configurar la aplicación para que los ficheros 7Z se extraigan de forma automática.
  • Posibilidad de utilizar comandos en ficheros .BAT o a través de una ventana DOS de Windows.
  • Gestor de ficheros integrado.
  • Protección de ficheros con contraseña y funcionalidad de encriptado de alta seguridad
  • Traducido a varias lenguas (cerca de ochenta)

Ventajas del programa 7-Zip


Aparte de mejorar el ratio de compresión de los formatos ZIP y GZIP con respecto al ofrecido por otros programas similares como WinZip o PKZip, 7-Zip funciona el todas las versiones de Windows (desde Windows 98 a Windows 8) y además existe una versión para Linux y Unix.

Por otro lado, en la página oficial de 7-Zip encontraréis un foro de soporte y ayuda donde podréis consultar todas vuestras dudas.

Características del formato de compresión 7Z


Aunque el ratio de compresión varía notablemente dependiendo del tipo de datos que contienen los ficheros comprimidos, lo normal es que el formato 7Z mejoré entre un treinta y un setenta por ciento el ratio de compresión ofrecido por otros formatos.

El formato de compresión 7Z propio del programa 7-Zip ofrece las siguientes características:
  • Arquitectura abierta con un alto ratio de compresión soportando el potente algoritmo de encriptación AES-256 (con clave de cifrado con 256 bits de longitud).
  • Compresión sólida que incluye las cabeceras de los ficheros.
  • Soporte de nombres de fichero en formato Unicode.
  • Posibilidad de comprimir ficheros de tamaños de hasta 16000000 Terabytes.

El método de compresión por defecto del formato 7Z es el LZMA, siendo este un método que ofrece: alto ratio de compresión, tamaño variable de diccionario de compresión/descompresión de hasta 4Gbytes, alta velocidad de compresión/descompresión, pocas necesidades de memoria, y tamaño reducido del código .

El formato de compresión 7Z también es soportado por otros programas de compresión tradicionales como IZArc, PowerArchiver, TUGZip y el más conocido WinRAR.

En conclusión, 7-Zip es un programa que todo el mundo debería tener instalado en su ordenador, ya que en nuestra opinión es el compresor más rápido y que soporta más formatos de compresión de todos los disponibles. Además es gratuito.

0 comentarios:

Más opciones en programas gratis y aplicaciones software